30 March 2010 ~ 2 Comentarios

WebConfLatino 2010, nuevamente en Honduras

En junio del año pasado disfrutamos de la conferencia WebConfLatino junto a 300 centroamericanos, evento que organizamos con el objetivo de traer a Centroamérica un evento de calidad centrado en temas de negocios en la web.

La conferencia fue un éxito… los participantes, patrocinadores y expositores quedaron muy satisfechos y sorprendidos, lo que nos dejó claro que WebConfLatino es un evento que debería realizarse todos los años.

Desde septiembre comenzamos ya con los detalles de organización del evento de WebConfLatino 2010. Hoy estamos en las etapas finales de confirmación de conferencistas, comenzando el contacto con patrocinadores locales y actualizando el look y contenido del sitio web.

El 12 de Abril lanzaremos el nuevo website en http://www.webconflatino.com … por el momento puedes ver detalles del evento del año pasado. Por ahora podemos adelantar que el evento se llevará a cabo el viernes 23 de Julio 2010 en el Campus de UNITEC en Tegucigalpa, Honduras. Al igual que el año pasado tendremos conferencistas internacionales representando a España, Colombia, Estados Unidos, Chile, Guatemala entre otros. Esperamos nuevamente recibir participantes de varias ciudades de Honduras y de todos los países vecinos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y todos quienes quieran venir.

Este 29 de Marzo hice una presentación en Pio.LA, una comunidad en línea de innovadores latinoamericanos que organiza des-conferencias. En esta ocasión la des-conferencia se trataba de las comunidades y movimientos de emprendimiento web en Latinoamérica y me invitaron a dar una presentación acerca de WebConf.

A continuación les dejo el video de la presentación:

2 Responses to “WebConfLatino 2010, nuevamente en Honduras”

  1. Rolando Peralta 30 March 2010 at 9:00 pm Permalink

    estupendas noticias, espero estar ahi.
    Queria compartir algunos datos que me parecio que te preguntaron en el chat, y son de usuarios de Internet en nuestros paises. Los datos son de http://www.internetworldstats.com y muchas veces no son tan accurate como quisieramos. Pero son estos:
    - Belize: 34,000 usuarios
    - Nicaragua: 185,000
    - Honduras: 658,500
    - El Salvador: 826,000
    - Panama: 934,500
    - Costa Rica: 1,460,000
    - Guatemala: 1,960,000

    Y otro dato mas. En El Salvador existen un poco mas de 200,000 PCs conectadas a Internet (el # de Servidores no lo recuerdo, ni recuerdo la fuente en este momento), y por cada PC, hay un ratio de usuarios de 5:1. Es decir que en promedio, hay 5 personas usando una PC con conexion, sumando un total de 1 Millon de Usuarios.
    Tambien conversamos hace poco con alguien de la industria y nos comento que tanto Panama como El Salvador tenian ya 1 Millon de usuarios de internet cada uno.
    Saludos,
    @RolandoPeralta

  2. ARIEL Castellanos 2 March 2011 at 6:23 pm Permalink

    @Rolando que interesantes las cifras que compartes, siempre habia querido saber mas o menos cuantos hondureños estan conectados a la red, cada año creo que hay mas, en parte por las buenas campañas que estan haciendo las empresas de telefonia movil para promover su servicio de internet, que cada vez viene siendo mas accesible.

    Salu2


Leave a Reply